Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Un hombre al igual que su hermano fueron puestos a disposición esto después de golpear a la mujer del primero para luego apoderarse de una menor de edad hija del fallido matrimonio, llegando agentes viales y policías preventivos quienes lograron con el arresto de los “hombrecillos”.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este sábado, donde una mujer visiblemente agredida llegó a la avenida Concordia con Aviación, donde pidió apoyo a elementos viales que se encontraban custodiando el tramo cerrado, la afectada quien se hacía acompañar de una menor de edad alego que fue golpeada por su pareja sentimental y su amigo de parranda.

La victima argumentó que se encontraba en el interior de su casa cuando llegó el agresor con su compañero quienes visiblemente ebrios empezaron a insultarla para luego golpearla, alarmada por la situación salió corriendo logrando rescatar a una de sus hijas, mientras el cobarde hombre se apoderó de su segundo hijo.

Rápidamente los uniformados de blanco pidieron apoyo a agentes preventivos abordando a la dama que fue llevada a su domicilio con la finalidad de rescatar a su otro hijo, llegando al predio situado en la calle 6 de la colonia el Carmelo, siendo recibida por los ebrios quienes pretendieron golpearla sin ver a los agentes.

Uno de los indeseables cobardes se percató de los patrulleros evitando que el otro ebrio la toque, por lo que persuadieron a la mujer de que los “perdone”, situación que fue aceptada por la mujer dejando que los elementos viales se retiren, situación que fue aprovechada por los cobardes hombres quienes pretendieron golpearla nuevamente.

Para mala fortuna de los violentos sujetos fue una treta para que salieran del predio, siendo sorprendidos por agentes preventivos quienes procedieron a su arresto, los sujetos completamente ebrios intentaron huir sin embargo al no poder hacerlo suplicaron que no sean arrestados.

La mujer molesta pero aliviada por recuperar a su segundo hijo, señaló que interpondrá su denuncia por sustracción de menores y violencia familiar, por lo que fue llevada ante el Instituto de la Mujer y los cobardes caballeros ante la Fiscalía General de justicia.

(Texto y foto: Dismar Herrera)