Yucatán / Sucesos

Lesionados fuera de peligro

Luego del fuerte incendio que se registrara la tarde del pasado viernes en una casa habitación que fungía como taller mecánico de motocicletas, donde tres personas resultaron heridas entre ellas una menor de 5 meses de edad, las autoridades informan que se encuentran fuera de peligro.

Como se recordará cerca de las 18:30 horas del pasado viernes, se inició un fuerte incendio debido a un cortocircuito en la parte baja de una propiedad sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Benito Juárez.

Rápidamente diversas unidades de emergencia llegaron al lugar de los hechos, donde lograron controlar la situación y rescatar del interior del domicilio a tres mujeres, entre ellas una menor de cinco meses de nacida que había inhalado humo.

Las tres mujeres fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes evaluaron la situación e indicaron que los dos adultos se encontraban en buen estado, pues por fortuna lograron salir a tiempo.

Sin embargo, era necesario que la menor fuera revisada por un médico profesional para descartar cualquier posible lesión o complicación, pues sólo tiene 5 meses de nacida.

Luego de su traslado al Hospital General “Doctora, María del Socorro Quiroga Aguilar”, el médico interno informó que la menor por fortuna se encuentra fuera de peligro, pues inhaló muy poco humo gracias a la pronta respuesta de los bomberos.

Mientras que las autoridades indicaron que están realizando el peritaje correspondiente, ya que al interior de la planta baja se encontraban diversas partes de automóviles y motocicletas, lo que posiblemente fue la causa del fuerte incendio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)