Yucatán / Sucesos

Iba recio y distraído; el impacto era inminente

Por circular con exceso de velocidad y sin precaución, conductor al mando de un automóvil provocó un aparatoso accidente en la colonia Tecolutla, al chocar contra una unidad de transporte de personal que circulaba en preferencia, ayer a las 15:30 horas.

Se trataba de una unidad de pasajeros Ford Transit blanca, placas 96-RB-9S de Transporte de Turismo, la cual circulaba en preferencia sobre la calle 48.

Al llegar al cruce con la calle 45, el guiador de un Mazda G26, color café, matrícula ZBH-417-B del Estado de Yucatán, circulaba con exceso de velocidad, distraído al volante y no respetó su alto

Lo anterior se combinó y dio como resultado el impacto frontal del coche contra la unidad de personal, y después la obstrucción de la vialidad.

Por fortuna a pesar del fuerte impacto, no hubo heridos y todo quedó en daños materiales de varios miles de pesos, aunque el responsable del accidente intentó escapar en dos ocasiones.

Elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal llegaron a la escena para realizar el peritaje correspondiente, así como determinar cuál automóvil era el responsable del siniestro.

Finalmente, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños a través de la respectiva aseguradora, la cual valuó las afectaciones en aproximadamente 15 mil pesos, con la peor parte de daños en el automóvil responsable.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)