No respetó un semáforo en el Centro de la ciudad
Un auto destrozado, dos más con averías de consideración y un puesto de periódicos dañado, así como una persona de la tercera edad hospitalizada y una mujer con lesiones, fue el saldo de un choque que se registró poco antes de las 7 de la mañana en el cruce de la calle 62 por 67 del Centro de la ciudad, exactamente en la esquina del Bazar San Juan.
El conductor de una camioneta Toyota con placas DJW-48-21 del Estado vecino de Campeche, al ver lo que había ocasionado, decidió darse a la fuga para no hacerse responsable de sus actos.
El percance se registró cuando el conductor de la camioneta Toyota no respetó la luz roja del semáforo en la esquina de las calles 62 y 67, invadió la vía con preferencia y colisionó contra un taxi con matrícula A-439-YSH, cuyo guiador, Melchor Méndez, de 45 años de edad, perdió el control y se proyectó hacia la esquina.
Mientras, la camioneta se subió a la banqueta y se estampó contra un puesto de revistas, donde se encontraba la vendedora de periódicos Esmeralda Miranda, de 47 años, quien resultó con lesiones en una pierna.
Por su parte, el señor César Antonio Sánchez C., de 79 años de edad y quien estaba comprando su ejemplar del POR ESTO! resultó con una herida sangrante en la frente, así como golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Benito Juárez del IMSS.
Cabe señalar que una camioneta Courier conducida por Alberto Medina Sulub, de 43 años de edad, placas YR-0174-B, que iba detrás del taxi, tras la colisionó alcanzó a impactar a la camioneta Toyota, cuyo guiador ocasionó el percance.
Como todos los involucrados estaba desorientados tras el choque múltiple, el conductor de la Toyota aprovechó el desconcierto, huyó del sitio y no se quedó a hacerle frente al hecho vial que ocasionó.
Agentes y peritos de la Policía Municipal tomaron nota de los hechos y luego se pidió la atención de los representantes de las aseguradoras.
Los operadores de grúas se encargaron de retirar los vehículos siniestrados, así como el puesto de periódicos dañado, por lo que se espera que el propietario de la camioneta Toyota acuda a reclamarla para pasarle la lista de los destrozos que ocasionó.
(Luis Tamayo Mendicuti)