Yucatán / Sucesos

De las palabras pasaron a los golpes

Por Ramiro Can

 

CHETUMAL, 18 de mayo.- Una persona lesionada fue el saldo de una riña entre dos sujetos ebrios.

Los violentoshechos ocurrieron frente a un domicilio de la colonia Forjadores de Quintana Roo, donde después de los hechos el presunto responsable de la agresión se escondió en su casa para evadir la acción de la justicia.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana sobre la intersección de las calles Emilio Portes Gil con Vicente Lombardo Toledano de dicha colonia, en donde al calor de las copas dos viejos “amigos” se liaron a golpes, al parecer por problemas personales.

Uno de los adoradores del dios Bacoal parecer recibió un golpe fuerte, pues durante el pleito se desmayó,azotando en el asfalto de la calle Emilio Portes Gil, lo cual asustó al presunto agresor, quiendespúes de los sucesos se escondió en su domicilio para evitar la acción de la justicia.

Habitantes de la zona al percatarse de los hechos solicitaron la ayuda policial al número de emergencias, y no pasó mucho tiempo para que guardianes del orden adscritos a la Policía Quintana Roo hiciesen acto de presencia en el lugar, a fin detener conocimiento de cómo habían ocurrido las cosas y apuntar los datos del suceso.

Al mismo tiempo,los agentes policíacos solicitaron el servicio de una ambulancia, y en  menos de 15 minutos paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios médicos al lesionado.

Sin embargo, aún bajo los efectos de las bebidas embriagantes, el lesionado se negó a ser trasladado a un nosocomio.

Además, debido al estado incoveniente en el que se encontraba no pudo dar ni siquiera su nombre.