CAMPECHE, Campeche.- Por circular con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, conductora de vehículo particular se impactó contra una banqueta en el barrio de Santa Lucía, donde al ver lo que había ocasionado y evitar ser detenida, descendió de la unidad destrozada y se dio a la fuga; finalmente llegó un familiar que fue aprehendido por el hecho.
El fuerte choque del que se desconoce si la mujer resultó lesionada, se registró cerca de la medianoche, cuando la conductora del automóvil Ford Fusión gris, placas DJH-8170 del Estado, transitaba sobre la avenida Alvaro Obregón con dirección al barrio de Santa Lucía, pero excedía el límite de velocidad.
Al llegar al cruce de la calle 14, la dama debido al estado etílico en el que se encontraba, perdió el control del volante y se orilló demasiado hacía su derecha, hasta acabar estampada contra la banqueta de una vivienda, y aunque libró la base de uno de los semáforos del lugar, terminó atravesada en medio de la avenida, hecho que llamó la atención de los vecinos que salieron de sus casas tras el fuerte estruendo.
Por el impacto, el automóvil quedó inservible, además se le activaron las bolsas de aire, lo que evitó que la mujer resultara con lesiones. Testigos refieren que bajó de la unidad y se dio a la fuga, pero alcanzó a dar aviso a sus familiares, y luego de unos minutos llegó un sujeto quien dijo ser el esposo y que era quien conducía. Pero al no acreditar su versión, además de no presentar la documentación del automóvil, el sujeto se puso renuente con los agentes viales, quienes lo detuvieron y subieron a una patrulla para remitirlo a los separos de la Secretaria de Seguridad Pública. En el sitio una grúa retiró el automóvil y lo llevó a un corralón de la ciudad, para que luego se turnara el hecho al Ministerio Público.
(Texto y fotos: José Salazar)