Yucatán / Sucesos

Protestan moto-taxistas en el Periférico

Hartos de pagar “cuotas”

Alzan la voz moto-taxistas de colonias y comisarías meridanas, así como de municipios conurbanos, para dar a conocer que ya no pagarán cuotas para los bolsillos del diputado Marcos Rodríguez Ruz, por tal motivo, en protesta los inconformes bloquearon momentáneamente el puente del Periférico con el cruce con la avenida 86, donde se dieron cita los moto-taxistas afectados de Kanasín, Pacabtún, San José Tzal, San Luis Sur Dzununcán, Dzununcán y Molas, entre otras zonas.

Acusan al diputado Rodríguez Ruz de pretender cobrarles cuotas injustas en medio de la contingencia por COVID-19, cuando sus ingresos han bajado enormemente debido a la cuarentena en el Estado.

Al hacer uso de la palabra el señor Raúl Pérez, representante de “Moto-taxistas Unidos”, que opera en el Sur de Mérida, dijo que el diputado propuesto por la CTM les exige cuotas imposibles de pagar en plena pandemia y por ello convocaron a sus compañeros moto-taxistas a no aceptar el cobro de cuotas impuestas para el beneficio de una persona.

También mencionó que siempre les han cobrado estas cuotas, que no benefician en nada a los agremiados, pero en estos momentos no están dispuestos a pagarlas porque sus ingresos han bajado por el coronavirus.

Adicional a esas cuotas, informó que el diputado local aprovecha la necesidad de la gente pobre para ofrecerse como prestamista para adquirir vehículos, refacciones con intereses imposibles de pagar, lo que en estos momentos complica la situación económica de la gente.

“Ahora es cuando se necesita el apoyo de los funcionarios, ya que nosotros cada día que amanece nos preocupamos por llevar a la mesa de nuestros hogares el pan nuestro de cada día, mientras el diputado Marcos Rodríguez sólo se pasea en camionetas de lujo exigiendo un pago que en realidad es un soborno, que para que supuestamente podamos trabajar en paz sin ser molestados”, concluyó.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana los inconformes se retiraron del lugar, volviendo a la normalidad esa zona del Periférico, que ya había sido rodeada por elementos de la SSP.

(Luis Tamayo Mendicuti)