Yucatán / Sucesos

Cae árbol y obstruye la carretera

CANDELARIA, Campeche.- Las quemas irresponsables que realizan productores agropecuarios en sus ranchos sin vigilancia podrían cobrar víctimas mortales, pues al quemarse árboles a orillas de la carretera, éstos caen sobre el área de rodamiento y eso podría generar accidentes lamentables.

Tal fue el caso de un árbol dañado por ese tipo de quemas que llegan a orillas de la carretera, el cual registró daños en el tronco al ser quemado y por fuentes vientos fue derribado, obstruyendo casi toda el área de rodamiento en el tramo de la carretera Benito Juárez–Crucero de Candelaria.

De acuerdo a información recabada, el árbol habría sido derribado en horas de la noche del miércoles, entre la comunidad del Encanto y Benito Juárez.

Automovilistas que pasaron por el lugar reportaron el incidente a la base de Bomberos del Municipio, a fin de que este personal acudiera a retirar el árbol para prevenir posible accidente lamentable. Y es que, a pesar de las restricciones emitidas por el Gobierno del Estado al cancelarse las quemas agropecuarias por la pandemia del Coronavirus, la gente hace caso omiso.

Las quemas en potreros y ranchos continúan sin control, pues el fuego llega a orillas de la carretera, lo que ha ocasionado también daños a la fibra óptica que deja incomunicado al municipio.

Ante esa situación, personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio acudió a retirar el árbol que obstruía más de un carril sobre la carretera, a fin de prevenir posibles accidentes que lamentar.

(Redacción / POR ESTO!)