Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Yucatán / Sucesos

Mantienen cerco en Juan Sarabia

Por Julio Javier Mena

JUAN SARABIA, OTHÓN P. BLANCO, 1 de mayo.- Al menos veinte elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan patrullajes de vigilancia en la comunidad Juan Sarabia, a escasos 20 kilómetros al norponiente de la ciudad de Chetumal, esto después de que el día miércoles lograran el aseguramiento de 241 paquetes con aparente cocaína, seis armas largas, una corta y más de dos mil casquillos útiles.

El pasado miércoles personal de la Sedena realizó un importante decomiso de supuesta droga y armas de grueso calibre en la comunidad Juan Sarabia; a raíz de este decomiso, elementos del Ejército realizan operativos en esta comunidad.

En los operativos mantiene presencia al menos veinte elementos, los cuales patrullan las calles de Juan Sarabia. Según se pudo averiguar, los elementos militares aún tienen la sospecha de que en la comunidad hay drogas y armas, y puedan realizar detenciones de los presuntos narcotraficantes en esta comunidad.

Cabe destacar que la presencia permanente de elementos del Ejército Mexicano brinda un poco más de seguridad a los habitantes de esta comunidad, ya que comentaron “… Antes de que intervenga el Ejército en la comunidad, rara vez se asomaba una patrulla…”.

Sin embargo, también pone en evidencia la falta de seguridad y presencia policial que existe en las comunidades ribereñas, las cuales podrían ser utilizadas por células delictivas para resguardarse e incluso para el trasiego de drogas provenientes de Sudamérica.

Como se recordará, el día miércoles 29 de abril personal de la Secretaría Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y XXXIV Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, lograron asegurar 241 paquetes de una droga con características similares a la cocaína, seis armas largas, un arma corta y aproximadamente 2 mil cartuchos de diferentes calibres.

Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades federales en la ciudad de Chetumal, mientras que los elementos del Ejército continúan con presencia en la comunidad Juan Sarabia, esperando poder dar otro golpe en contra del crimen organizado, por lo que harán mucho más férrea su presencia en el sur del estado.

Siguiente noticia

Explotan tanques de gas