Yucatán / Sucesos

Joven albañil fallece en obra en construcción

Recién había ido a pedir trabajo en la colonia Santa María

Fue a pedir trabajo como alarife en una obra en construcción de la colonia Santa María, pero luego se empezó a sentir mal y falleció.

Ayer, alrededor de las 14:00 horas, un sujeto fue a solicitar la oportunidad de que lo dejen trabajar en una construcción de la citada colonia, por el rumbo de la Macroplaza, pero murió luego de trabajar un rato. Previamente el alarife dijo que se sentía mal y se recostó para descansar un momento, pero ya no se levantó más.

Los hechos ocurrieron en una obra ubicada en la calle 25 entre 4 y 6 de la citada colonia, al Oriente de la ciudad y pegada al Periférico, donde el encargado de la construcción dijo que aproximadamente a las 7 de la mañana llegó un hombre de unos 30 años de edad a pedir trabajo.

El maestro albañil le dijo que pasara a recoger basura y hojas en el patio, labor por la cual le daría un dinero, ya que sabe que ahora casi no hay trabajo y muchos necesitan un sustento económico para poder comer.

Sin embargo, luego de un rato el sujeto expresó que se sentía mal y se recostó en el patio para dormir, pero ya nunca despertó.

Al transcurrir el tiempo y ver que no se levantaba otros compañeros de trabajo fueron a despertarlo, pero lo vieron de color morado y no reaccionaba.

Entonces decidieron llamar al 911, acudiendo al sitio una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos sólo confirmaron el deceso y dieron parte a la Policía, que acordonó el sitio en espera del personal de la Fiscalía y de los elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo para los trámites de ley y saber la causa del deceso.

El extinto permanece en calidad de desconocido y tenía unos 30 años de edad, era de complexión robusta, pigmentación morena y cabello crespo.

(Luis Tamayo Mendicuti)