Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 19 de mayo.- En la comunidad de Laguna Guerrero, un joven de 18 años de edad que se encuentra decepcionado al ser rechazado por la Secretaría de Marina para trabajar, intentó quitarse la vida.
Minutos después de la medianoche y bajo los influjos del alcohol, E.C.L., de 18 años de edad, trató de privarse de la vida por la vía del ahorcamiento, pero su hermano logró evitarlo.
Todo ocurrió en la calle Manatí con Ciricote, de la localidad Laguna Guerrero, hasta donde acudieron los agentes de la Policía Quintana Roo, quienes intentaron entrevistar al potencial suicida, de iniciales E.C.L. de 18 años, el cual no dijo palabra alguna.
Es así como su hermano de 22 años de edad, dijo que E.C.L., estaba ebrio y deprimido porque intentó ingresar a la Secretaría de Marina, pero no logró pasar los filtros de reclutamiento, lo que derivó en una fuerte depresión que canalizó en el alcohol.
Los elementos policiales le brindaron las recomendaciones necesarias para que busque especialistas que le permitan sobrellevar su depresión sin que trate de cometer de nuevo el suicidio.