Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Una mujer identificada como María o “Mary” fue salvajemente golpeada por malvivientes de la colonia Bellavista esto por no pagar la deuda de cervezas que tenía en cuenta en un predio el cual funge como clandestino, siendo tirada a un lado de las calles de dicha colonia.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando ciudadanos que caminaban sobre la calle 106 por 4 de la referida colonia observaron a la conocida mujer tendida a un costado de la arteria vial con lesiones sangrantes en el rostro, cabeza y brazos.

Rápidamente los testigos de la situación dieron aviso al número de emergencia, donde los elementos preventivos motorizados a su llegada constataron que la afectada estaba en completo estado de ebriedad, señalando que vive en la colonia y es identificada como “Mary”.

Posteriormente la dama fue atendida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes la estabilizaron en el lugar de los hechos sin ameritar trasladarla a un hospital, así mismo los agentes al cuestionarle quién la agredió, esta sólo señaló que fue un vendedor clandestino de cervezas, esto por no pagarle el consumo de algunos días.

Los uniformados nuevamente la cuestionaron ahora en donde está dicho clandestino, acertando a decir que el predio esta sobre la misma calle, asimismo algunos vecinos argumentaron que fue vista desde horas de la mañana en compañía de unos hombres “integrantes del escuadrón de la muerte” a quien pudo robarles su alcohol despertando la furia de los ebrios; la mujer en una primera instancia negó la ayuda de los agentes, sin embargo, después de persuadirla decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia, por lo que abordó la unidad oficial y fue llevada a dicha instancia de seguridad.

Por su parte los agentes se retiraron del sitio, donde la denunciante no pudo identificar plenamente a su agresor en el lugar de los hechos, esto por temor a represalias.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)