Yucatán / Sucesos

Adela Chávez Cruz, de 34 años de edad, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, esto luego que presuntamente fuera agredida por un familiar al interior de su domicilio en la colonia Compositores.

Cerca de las 06:30 horas, una mujer quien estaba a punto de salir de su domicilio ubicado en la calle Chava Flores para ir a laborar, fue agredida a golpes por su primo quien se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.

Las autoridades acudieron al reporte gracias a las llamadas de los vecinos quienes escucharon los gritos de ayuda de la mujer mientras era agredida en la puerta de su casa.

La fémina informó que estaba a punto de salir a trabajar como lo hace de lunes a viernes en un consultorio médico de una conocida cadena, cuando su primo quien estaba bajo los influjos de alguna droga, sin motivo aparente la comenzó a insultar para luego con el puño golpearla en el rostro.

La mujer se encontraba sola en ese momento, el primo -quien no vive con ella pero que por alguna razón se encontraba a las afueras de su domicilio- escapó del lugar luego de ver cómo los vecinos salían de sus hogares para ayudarla.

Por pena la mujer se negó a salir del domicilio para ser atendida arriba de la ambulancia, por lo cual fue valorada y estabilizada al interior de su propiedad, donde los elementos policíacos le recomendaron acudiera ante el Centro de Justicia de la Mujer (CJM) para interponer su denuncia correspondiente.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)