Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Daños materiales fue el saldo de una volcadura registrada en el poblado Imi 3, luego de que el veloz conductor quien se hallaba aparentemente bajo los influjos del alcohol, perdiera el control de la unidad y la desbarató, y a pesar de resultar lesionados los ocupantes, decidieron darse a la fuga y abandonaron el vehículo.

Lo anterior se originó en horas de la madrugada, cuando el conductor del Chevrolet Sonic blanco, placas DJB-3398 del Estado, transitaba sobre la calle 12 con dirección hacia el Periférico Pablo García y Montilla, pero excedía su límite de velocidad. Viajaba en compañía de otras personas, todos aparentemente bajo los influjos del alcohol.

Fue en el cruce de la calle 23, cuando el veloz conductor perdió el control del automóvil, impactándose contra la barda de un terreno privado, destruyendo el cerco lo que obligo que el compacto acabara volcado y con daños de gran cuantía en todo el frente, mientras que los ocupantes quienes resultaron heridos, lograron salir y darse a la fuga, resguardándose en un hotel cercano.

Pobladores del sitio al escuchar el fuerte estruendo, se percataron que eran tres personas las que se retiraron del lugar, dando aviso al número de emergencia, llegando al lugar agentes de vialidad, quienes al verificar que la unidad se hallaba abandonada, se pidió el apoyo de una grúa para retirar el automóvil convertido en chatarra, mismo que fue trasladado a un corralón de la ciudad.

Debido a los daños que se originó a la barda de un terreno y que los daños son de gran cuantía, además de que el automóvil fue abandonado, el hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: José Salazar)