El cuerpo sin vida de la adolescente Karina Monserrat de la Cruz Pozo, de 14 años, fue encontrado colgado de una soga sobre el barandal de las escaleras del domicilio ubicado en la calle Santa Lucía, esquina con avenida Periférica del fraccionamiento Villas de Santa Ana, ayer a las 04:20 horas, y aunque familiares intentaron reanimarla, sus intentos fueron inútiles.
Luego de lo anterior, los familiares dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia lo más pronto posible, porque la menor se acababa de colgar del barandal con una soga amarrada al cuello.
Al sitio rápidamente se acercó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva para confirmar el reporte y entrevistarse con la familia. Los agentes escucharon de los declarantes que ya habían cortado la soga con la que trataba de ahorcarse la menor, a quien dejaron recostada en el suelo en estado inconsciente, a la espera de la ambulancia.
Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la muchacha, pero al revisarla los rescatistas se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon su muerte y pidieron ayuda a los agentes para que resguardaran el lugar.
Al ser cuestionados, los familiares declararon que durante la madrugada, cuando llegaba al domicilio uno de ellos, encontró a la menor colgada sobre el barandal de la escalera, por lo corrió para cortar la soga y gritar para pedir ayuda de los demás moradores de la casa.
Más tarde, agentes del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar datos y realizar las indagatorias. Luego, procedieron al levantamiento del cuerpo y traslado al anfiteatro de la isla, para practicarle la necropsia de rigor.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)