CAMPECHE, Campeche.- Un fraile originó un aparatoso accidente sobre la avenida Maestros Campechanos, tras rebasar indebidamente al conductor de una motocicleta y colisionar la misma, lo que obligó a que el motorizado perdiera el control y derrapara varios metros, para terminar con golpes y excoriaciones en brazos y piernas.
El fuerte accidente donde se reportó cerca del mediodía, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Cheyenne azul, placas CP-89718 del Estado, circulaba sobre la avenida antes señalada en compañía de otra persona y con dirección de la carretera federal Campeche-Champotón, hacia la avenida José López Portillo.
Fue cerca de conocidas empresas automotrices, cuando el veloz fraile al rebasar indebidamente al conductor de la motocicleta Italika semiautomática, colores rojo con verde y placas WAG5U del Estado, impactó la parte trasera de esta unidad, lo que originó que su conductor perdiera el control, derrapara varios metros y saliera catapultado hasta detenerse cerca de un tráiler estacionado.
Tras lo anterior, el fraile detuvo su marcha, bajó de la camioneta y dio aviso al número de emergencias. Al sitio llegaron elementos de Vialidad, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) valoraron y proporcionaron los primeros auxilios al herido.
La moto presentó daños en plásticos, mientras que la Cheyenne apenas resintió el golpe. Los involucrados dialogaron y a la llegada de familiares del herido, se logró llegar a un arreglo a través de una aseguradora.
(Texto y fotos: José Salazar)