En la vía Muna-Maxcanú
OPICHEN, Yucatán, 23 de mayo.- Alrededor de las 2 de la mañana se reportó que en el tramo carretero Muna-Maxcanú, a la altura del entronque de Opichén, un tracto-camión de color azul, marca Volvo, con placas 51AC7P del Servicio Público Federal, con un remolque frigorífico, matrícula 054UG2, se estaba incendiando, por lo que se activaron las alarmas de emergencia.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Opichén y a los pocos minutos agentes de la Policía Estatal y personal del H. Cuerpo de Bomberos de la SSP, quienes visualizaron que se trataba de un tráiler del Estado de Puebla, cargado con 15 toneladas de verduras y que tenía como destino la central de abastos de la ciudad de Oxkutzcab.
En el interior de la pesada unidad se encontraba el chofer Pablo Iván Trujillo, de 29 años de edad, quien es originario de Quecholac, Puebla; el hombre indicó que la falla de su unidad se debió a problemas del motor.
Asimismo, manifestó que la unidad empezó a tener fallas saliendo de la carretera federal que proviene de Campeche y al estar atravesando Opichén comenzó a sacar humo; posteriormente la candela consumió una parte importante de la cabina y caja que contenía las verduras, por lo que no dudó en salirse del vehículo y pedir ayuda al 911.
Al lugar de los hechos arribaron Bomberos con las unidades 830 y la 705, la SSP con la unidad 6652; asimismo la unidad de Ticul 846 se acercó para apoyar.
A final de cuentas los “traga-humos” pudieron rescatar una gran parte del cargamento, sin embargo, la pérdida fue muy grande.
(Guillermo Contreras Cruz)