Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 23 de mayo.- En la comunidad de El Cedral, dos hermanos riñeron a golpes hasta que uno de los dos sacó un machete y lesionó a su consanguíneo. El lesionado tiene sesenta años de edad pero por fortuna no está en riesgo su vida.
Aproximadamente a las 13:15 horas, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas que en la localidad antes señalada, había una persona lesionada con machete, por lo que acudieron los agentes de la Policía Rural Estatal.
Cuando los uniformados arribaron se entrevistaron con quien se identificó como Natividad Z. de 60 años de edad, quien presentaba algunas heridas en el codo derecho hechas con el filo de un machete, así como lesiones de “planazos” de la misma arma en la espalda, de las cuales ninguna de ellas ponía en riesgo su vida.
El sexagenario explicó que las lesiones se las había provocado su hermano, al cual solamente dijo es de nombre “Martínez”, con el que había sostenido una riña previa a la llegada de los oficiales, pero que su consanguíneo de 40 años optó por intentar machetearlo, para luego huir.
Los policías trasladaron al campesino a la clínica de la alcaldía Nicolás Bravo, en donde recibió los primeros auxilios y luego a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.