Yucatán / Sucesos

Impacta a camión de carga

Conductor de una camioneta compacta no midió su distancia de seguridad

* Éste circulaba entre la calle Curacao con avenida Constituyentes del 74 y no se percató de que la pesada unidad de la empresa Coppel detuvo la marcha para realizar una descarga

* Tras la colisión la peor parte se la llevó la RAM 700

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 23 de mayo.- La falta de precaución del conductor de una camioneta RAM 700 ocasionó que se impacte en la parte trasera de un vehículo de carga de la empresa Coppel, en el cruce de la calle Curacao con avenida Constituyentes del 74 del fraccionamiento Sian Ka’an.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando el conductor del camión de carga de la empresa Coppel se encontraba realizando una entrega en una vivienda ubicada en la calle Curacao, en el fraccionamiento Sian Ka’an, y no se percató de una camioneta RAM 700 que estaba estacionada, por lo que la impactó.

La camioneta, con placas de circulación TA1-542-J, circulaba de poniente a oriente sobre la calle Curacao, con dirección al fraccionamiento Las Américas; pero al tener que esquivar al camión de carga, el chofer no midió bien el espacio, por lo que terminó impactándose en la parte trasera.

El camión de la empresa Coppel sufrió daños ligeros, ya que lo golpearon en la parte trasera, en donde se encontraba la defensa de metal, por lo que la peor parte se la llevó la camioneta, la cual destruyó su faro delantero derecho.

Debido a que sólo un automóvil resultó con daños graves, ambos involucrados en el percance pudieron llegar a un arreglo amistoso de manera rápida, por lo que ninguno de los automóviles fue llevado al corralón de la ciudad.