Yucatán / Sucesos

Elementos de la Policía Quintana Roo detectaron a un sujeto cerca de Laguna Guerrero

* Éste de inmediato echó a correr, por lo que se inició una persecución que no duró mucho

* Los uniformados le efectuaron una revisión de rutina al sospechoso, hallándole 42 dosis de presunto “crack”, así como dos envoltorios con marihuana

Por Ricardo Jesús Rivas

RAUDALES, OPB, 24 de mayo.- Un sujeto fue detenido en el poblado Raudales con 42 envoltorios con presunta cocaína y un par de dosis de aparente marihuana, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente.

Al filo de la medianoche, elementos de la Policía Quintana Roo realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito por las inmediaciones de las comunidades Laguna Guerrero y Raudales.

Sin embargo, al llegar al puente de ese tramo carretero observaron a un sujeto del sexo masculino, el cual ahora se sabe responde al nombre de Elías H. M., quien al ver la presencia de la policía comenzó a correr rumbo hacia el poblado Laguna Guerrero.

Derivado de lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución, mientras a través del altoparlante le indicaron que se detenga, lo cual por fortuna el sospechoso acató.

Al momento en que los uniformados le efectuaron una revisión de rutina al sospechoso, le encontraron en su poder 42 dosis de presunta cocaína sólida conocida como piedra o “crack”, así como dos envoltorios con hierba verde, con la apariencia de la marihuana.

Una vez que el sujeto fue detenido, los policías trasladaron a Elías H. M. a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente lo pusieron a disposición de un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la presunta droga.