En Umán
Primero la golpeó hasta el cansancio y luego le quitó la vida con las manos al estrangularla, para después intentar suicidarse ingiriendo pastillas.
Una tragedia se registró ayer en Umán, donde una persona identificada como Gabriel “Gabo” Aguilar mató a su esposa, Yazmín Collí, de 22 años de edad.
Posteriormente el sujeto ingirió pastillas para tratar de suicidarse, lo que no consiguió, pues fue auxiliado y luego trasladado al Hospital General Dr. Agustín O’ Horán de la ciudad de Mérida.
Los lamentables hechos se registraron en la colonia Colorines de la ciudad de Umán, cuando el energúmeno, bajo engaños, consiguió que su pareja, de quien se estaba separando, fuera a su casa.
Una vez estando dentro del inmueble encerró en uno de los cuartos a Yazmín, a quien comenzó a golpear. La muchacha, como pudo, logró enviar un mensaje a un familiar, quien acudió a rescatarla, pero llegó demasiado tarde, pues el alocado sujeto la ahorcó hasta acabar con su vida.
Al ver lo que había hecho ingirió un frasco de pastillas con el afán de suicidarse, pero al darse cuenta de que llegaban por la mujer trató de darse a la fuga, siendo detenido por agentes de la Policía, que fueron alertados de lo que pasaba.
Debido a su estado de salud el presunto asesino fue trasladado hasta un hospital, donde permanece bajo custodia policial y al parecer será juzgado por feminicidio.
(Luis Tamayo Mendicuti)