Yucatán / Sucesos

Mutila a su pareja

Una mujer tuvo desprendimiento de un pulgar al ser herida con un arma blanca

* Feliciano P. llegó ebrio y agresivo a la casa que comparte con la víctima, a la cual amenazó con un cuchillo

* Durante el forcejeo le causó la lesión que podría dejarla sin el dedo más grueso de la mano derecha

Por Ricardo Jesús Rivas

UCUM, OPB, 24 de mayo.- Una mujer está en riesgo de perder uno de sus dedos pulgares tras pelear con su esposo, quien tomó un cuchillo con el que la lesionó en un forcejeo en el interior de un hogar en el poblado Ucum.

Información recabada señala que aproximadamente a las 10:30 horas, despachadoras del número de emergencias 911 fueron informadas de un pleito familiar, por lo que agentes de la Policía Quintana Roo fueron enviados hasta el sitio.

Cuando los agentes preventivos arribaron fueron informados que la lesionada había sido trasladada a bordo de un vehículo particular hacia el centro de salud de esa alcaldía y de allí fue canalizada al Hospital General de Chetumal.

Aparentemente la lesionada responde al nombre de K. O. G., de 20 años, quien es originaria de Chiapas, la cual presentó una cortada en el dedo pulgar derecho, con probable desprendimiento del mismo, provocado con un filoso cuchillo.

Aparentemente la lesión fue provocada luego de que su pareja sentimental, Feliciano P., de 18 años, arribó al domicilio que comparten en estado de ebriedad y se puso agresivo, tomando un cuchillo, pero ella intentó arrebatárselo y en el forcejeo el cuchillo le rebano esa parte de la mano.

Los uniformados pusieron el caso en manos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.