Yucatán / Sucesos

PALIZADA, Campeche.- Un lamentable accidente ocurrido este fin de semana en la comunidad del tumbo de la montaña dejo un joven sin vida, cuando intentaban con una maquinara sacar un tubo de la perforación de un pozo profundo y este se resbalo impactándolo en su humanidad y causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.

De acuerdo a información que se pudo obtener los trabajadores pertenecen al área de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, y que se encuentran trabajando desde hace algunas semanas en la zona alta del municipio en el Tumbo de la Montaña están construyendo pozos profundos en apoyo a los ganaderos de la zona y que puedan hacer frente a la gran seca que se está viviendo.

Lesiones mortales

Este sábado después de trabajar en la perforación de un pozo realizaban la labor de sacar los tubos que se utilizan para esta tarea, sin embargo, el tramo que extraían tenía la medida de ocho metros y de considerable grueso, por lo que con la grúa que utilizan lo jalaba y cuando prácticamente ya lo tenían fuera este se resbaló de su atadura y se vino al suelo, lo que provocó que callera en la humanidad de este joven que ayudaba en las maniobras.

Fue tal el impacto que recibió al aplastarlo que le provocó lesiones mortales que acabaron con su vida en el mismo lugar de los hechos en forma instantánea, ya que sus desesperados compañeros acudieron en su auxilio pero ya nada podía hacerse al respecto, éste había perdido la vida.

Fue de esta manera y ante la sorpresa y lamentaciones de habitantes del tumbo de la montaña y compañeros de labores que dieron aviso a la Fiscalía para que acudiera al lugar a dar fe de los hechos y de la muerte del infortunado joven, por lo que su cuerpo fue levantado y llevado a la ciudad de Escárcega para realizarse la necropsia de ley correspondientes, y determinar cuáles lesiones de las que recibió fue la que le quitó la vida.

Trasladarán el cuerpo

a la capital del Estado

Se supo que autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dieron todas las facilidades a los familiares del hoy occiso para que su cuerpo fuera trasladado a la capital del Estado para darle sepultura.

Es importante mencionar que sobre este accidente se guardó total hermetismo por parte de las autoridades de la Fiscalía como de la Policía Estatal Preventiva, quien también acudió al lugar de los hechos tras informarse del lamentable accidente de este trabajador.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)