Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

Integrarán carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de la joven Yazmín Colli, de 22 años, registrada en un predio de la colonia Colorines de Umán, se trató de un asesinato y que el presunto responsable, aunque está hospitalizado, no está en calidad de detenido.

Según la información obtenida en fuentes oficiales, la Dirección del Servicio Médico Forense estableció como causal de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

De la misma forma se señaló que al no darse la flagrancia en los hechos, se tendrá que integrar la carpeta de investigación sin detenido y en su momento se solicitará al Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, la respectiva orden de aprehensión.

Todo apunta a que el probable responsable del crimen es la ex pareja sentimental de la ahora víctima, Gabriel A., también identificado como “Gabo”, quien la habría citado el domingo último a su casa, bajo engaños, ofreciendo que la apoyaría económicamente durante esta contingencia sanitaria, ya que ella había dado por terminada su relación, ante las constantes agresiones y malos tratos.

Según se dice, una vez en el interior del domicilio el individuo la encerró en una habitación, donde se generó una discusión entre ellos, la golpeó y la estranguló. La mujer había logrado enviar mensajes vía telefónica a sus familiares; sin embargo, al llegar la ayuda, la joven ya había sido asesinada.

También se comenta que el tal “Gabo” fue internado al Hospital O’Horán porque trató de matarse al ingerir varias pastillas. Se activó el protocolo de feminicidio, pero en la Fiscalía se indicó que el presunto homicida no está en calidad de detenido.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Destrozó su coche en la avenida Kukulcán.