Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán / Sucesos

Arde vehículo en plena calle

Un incendio presuntamente provocado estuvo a punto de calcinar un vehículo y un predio particular, en la colonia Renovación I, por lo que tuvieron que actuar rápidamente los bomberos más cercanos del lugar para controlar la situación y evitar alguna desgracia mayor.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cerca de la 01:00 horas sobre la calle Puerto Vallarta esquina con Puerto Manzanillo, donde los vecinos reportaron un incendio de vehículo en plena calle.

El personal de la Dirección de Protección Civil junto con Bomberos Tácticos del Golfo, llegaron en cuestión de minutos al lugar para bajar las mangueras desde los carros tanques y comenzar a combatir el fuego, ya que se estaba registrando en la parte frontal del vehículo.

Elementos de la Policía Estatal que llegaron a la zona y procedieron a acordonar el área, debido a la aglomeración de los vecinos que se estaba registrando en el lugar, por lo fueron apartados mientras los ‘traga-humos’ combatían el fuego a base de chorros de agua.

Quince minutos más tarde los bomberos lograron controlar la situación en un cien por ciento; sin embargo, se percataron que el fuego se había esparcido al techo de un predio particular en dónde se encontraba estacionado el vehículo, por lo que ingresaron al patio y se cercioraron que ya estuviera apagado mientras seguían enfriando la zona.

Al realizar el peritaje reglamentario se percataron que el incendio había sido presuntamente provocado, debido a que encontraron rastros de lo que presuntamente parece una bomba molotov, por lo que le brindaron información a los elementos policíacos pero los dueños no aparecieron en el lugar de los hechos.

Ante tal situación los ‘traga-humos’ procedieron a retirarse junto con Protección Civil, mientras los agentes de la Policía Estatal se encargaba de localizar al dueño mediante el número de la placa WTY-70-80 del Estado de Tabasco, un Ford Fiesta, sino la unidad sería remitida al corralón de la isla mediante una grúa particular y sería turnado al Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Tromba golpea el Cono Sur