Hombres armados amenazaron a un automovilista en el tramo González Ortega- Sergio Butrón Casas
* El afectado fue encañonado con un arma larga desde un vehículo compacto
* Por lo que emprendió la huida hasta Huay-Pix, donde se refugió en un hotel
Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 27 de mayo.- Un trabajador de una empresa inmobiliaria solicitó apoyo a la policía, luego de que pistoleros trataron de asaltarlo en el tramo carretero González Ortega-Sergio Butrón Casas.
Todo ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando elementos de la Policía Rural se entrevistaron con J. C. M. C., de 34 años de edad, el cual señaló que en compañía de H. Z. X. transitaban a bordo de un automóvil de la Marca Nissan tipo March de color gris, realizando labores debido a que son empleados de una empresa inmobiliaria.
El hombre narró que al estar circulando sobre el tramo carretero en mención se les emparejó un automóvil de color blanco compacto, al parecer un Chevrolet Spark o tipo Beat, desde donde uno de sus tripulantes les apuntó con un arma larga exigiéndole que detenga su marcha, incluso cerrándole parcialmente el paso.
Para evitar el atraco, el agraviado realizó una maniobra evasiva, logrando evadir a sus perseguidores y manejó hasta llegar a la gasolinera ubicada en el poblado Carlos A. Madrazo, observando que aún eran perseguidos, por lo que siguió de largo hasta llegar a Huay-Pix, en donde se resguardó en el interior de un hotel.
Hasta el centro de hospedaje arribaron los oficiales de la Policía Rural del Estado, quienes invitaron a los agraviados a interponer una denuncia formal ante un fiscal del Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.