Luis Eduardo Juárez Alcudia, de 28 años, fue ejecutado de al menos seis disparos cuando caminaba hacia su domicilio en la colonia Morelos, familiares acusan a la ex pareja de la hermana del occiso de ser el responsable por el hecho de bala, ocurrido a las 09:00 horas de ayer.
Luis Eduardo caminaba sobre la privada 70-A de la colonia Morelos con dirección a su domicilio, cuadras más adelante. Al llegar a la altura del puente de la avenida Periférica Norte, según testigos, dos sujetos en moto le cerraron el paso y a quema ropa le dispararon al menos en ocho ocasiones, de las cuales 6 dieron en el blanco.
Los sicarios, al ver que el joven caía de espaldas al suelo, escaparon a toda velocidad mientras que vecinos que escucharon los disparos salieron de sus casas para atestiguar lo que ocurría.
A pesar de la atención de socorristas de la Cruz Roja, sólo confirmaron que el joven ya se encontraba sin vida, pues los balazos en su mayoría se alojaron en el abdomen y le provocaron un rápido sangrado.
Más tarde, el área fue acordonada por agentes de la Policía Municipal y agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio Público, y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las investigaciones, tales como medir el perímetro del lugar, tomar las declaraciones de cada uno de los testigos, fotografiar el sitio y levantar todos y cada uno de los indicios de la presunta ejecución.
Acusa el papá del occiso a ex pareja de su hija
Cabe señalar que el padre del occiso informó que hacía responsable de este homicidio a Jorge D.J.P., ex pareja sentimental de su hija, con la cual procrearon a una niña, misma que por la fuerza había tomado Jorge y había amenazado a su familia, en especial a su hija a la que le envió un par de mensajes vía redes sociales para amenazarla que mataría a uno de sus hermanos.
La declaración del padre fue escuchada por los agentes del Ministerio Público, quienes pidieron entregaran la prueba del mensaje donde amenazaba de muerte para iniciar una averiguación, y en su caso girar la orden de aprehensión correspondiente.
Supuesta pelea de plaza
Cabe mencionar que supuestas fuentes policiacas de la capital del Estado indican que este presunto homicidio pudo estar relacionado con el narcomenudeo y la pela con el control de la zona.
Es necesario mencionar que durante abril y marzo se tuvo un registro de cinco muertes ligadas al narco, igualmente una mujer lesionada por arma de fuego, la cual logró salvar su vida.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)