De la Redacción
TULUM, 27 de mayo.- Una persona fue ultimada y otra más lesionada dentro de un vehículo fue el saldo de un ataque con arma de fuego producido la tarde de este miércoles dentro de la invasión conocida como “Nassim”, atrás del supermercado de Bodega Aurrerá.
Los códigos rojos se activaron aproximadamente a las 5:40 de la tarde, cuando se reportó al 911 la intervención de las asistencias médicas puesto que se había suscitado detonaciones de arma de fuego en esta zona irregular, que colinda con la calle Oko’ot.
Los primeros informes señalan que ambas personas se encontraban estacionadas fuera de un domicilio cuando fueron baleados, siendo que el conductor perdió la vida de manera instantánea dentro del auto, mientras que copiloto resultó lesionado y fue llevado de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen escoltado por una patrulla de la Policía Estatal.
Tal situación movilizó a los cuerpos armados, quienes al ver el hecho de sangre procedieron con el acordonamiento protocolario con cinta amarilla, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense arribaron para llevar a cabo el peritaje correspondiente y el levantamiento de cuerpo para aplicar la necropsia de ley.
Asimismo, hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer la identidad de las víctimas, ni si han habido detenidos y mucho menos los posibles móviles de los crímenes.
En la escena del crimen se volvieron a concentrar decenas de personas, las cuales fueron retiradas por elementos policíacos para evitar la concurrencia en tiempos de contingencia.
Cabe mencionar que ya suma 28 ultimaciones en lo que va del presente 2020, en el noveno municipio.