Por Julio Javier Mena
ALLENDE, OTHÓN P. BLANCO, 2 de mayo.- Una persona identificada como Martiniano R.L., de 30 años de edad y de oficio campesino,decidió quitarse la vida colgándose de un árbol de naranjas ubicado a un costado de las galeras de la comunidad Allende.
Al momento del trágico incidente el sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad, éste había intentado agredir a su mujer con un arma blanca; sin embargo, desistió de este hecho y posteriormente, quizá arrepentido de su violento actuar,se colgó de un árbol a las afueras de las galeras de la comunidad Allende.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del día de hoy, en las galeras de la comunidad Allende, cuando el ahora occiso llegó a su cuarto donde lo esperaba su esposa Vanesa D.A., de 35 años de edad y de nacionalidad beliceña.
La mujer relata que su esposo llegó a su casa y se encontraba aparentemente alcoholizado, por lo que comenzaron a discutir, el sujeto se enojóy de su ropa sacó un cuchillo con el que intentó agredirla.
Ésta se defendió y terminó por quitarle el cuchillo a su marido, el cual salió del cuarto, mientras la mujer permanecíaen el interior de la galeracon sus hijos que aún dormían.
Al no escuchar ningún ruido en la parte de afuera, salió a revisar si aún se encontraba ahí su marido, para su sorpresa el cuerpo de éste colgaba de un árbol de naranjas, de inmediato la mujer horrorizada dio aviso al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales verificaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, de inmediato dieron aviso a los elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron los trabajos de peritaje correspondientes.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Chetumal, donde permanecerá hasta que se realicen los exámenes médicos de rigor.
Cabe destacar que la esposa del ahora occiso fue trasladada a la comunidad de Álvaro Obregón viejo, ya que cuando se realizaba el peritaje, un sujeto que se identificó como el padre del ahora occiso la amenazó de muerte.