Primero a una tienda y luego a un cobrador, ambos delitos en la ribera del río Hondo
* Dos hombres en una motocicleta y con un arma de fuego llegaron a un establecimiento en la comunidad Pedro Joaquín Coldwell
* Presuntamente ellos mismos asaltaron horas después a un empleado de la dependencia, en La Unión
Por Julio Javier Mena
JAVIER ROJO GÓMEZ, OPB, 29 de junio.- Dos atracos con violencia se registraron en las inmediaciones de la ribera del río Hondo, el primer asalto fue contra una tienda de Diconsa, en donde dos sujetos armados se apoderaron de las ventas del día y horas más tarde otros dos sujetos con las mismas características se apoderaron de 150 mil pesos que se encontraban en poder de un trabajador de Diconsa, el cual se encargaba de cobrar el dinero en esa zona.
Los hechos comenzaron a ocurrir alrededor de las 14:00 horas, cuando dos sujeto en moto se acercaron a la tienda Diconsa ubicada en la comunidad Pedro Joaquín Coldwell, estos sujetos se bajaron y de inmediato se fueron sobre la empleada de la caja.
La amagaron y le pidieron el dinero de la venta del día, la trabajadora lo entregó y los asaltantes se hicieron de una cantidad cercana a los 3 mil pesos; por su parte, la agraviada interpuso una denuncia ante las autoridades pertinentes para realizar una búsqueda de los presuntos ladrones.
Desafortunadamente horas más tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, un trabajador de la empresa Diconsa sufrió un violento atraco en las cercanías de la comunidad La Unión, en donde un par de sujetos en una motocicleta, se acercaron a su vehículo y lo amagaron con un arma.
Los asaltantes lo despojaron de una mochila donde tenía una cantidad aproximada de 150 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de las distintas tiendas Diconsa en esta zona del estado.
Estos hechos también fueron reportados a los elementos de la Policía Rural Estatal, los cuales llegaron al lugar de los hechos; tanto en el primer caso como en el segundo, los elementos policiales recibieron la misma descripción, dos sujetos en una motocicleta blanca con rojo tipo Cross, ambos con cascos completos, armados, y vestían con pantalón de mezclilla y camisas de colores claros.
Esta descripción coincide con la dada por el repartidor de gas de la empresa Z Gas, el cual sufrió un intento de robo en la misma zona; sin embargo, logró escapar, hasta el momento las autoridades policiales continúan sobrepasadas por la delincuencia que impera en la ribera del río Hondo, donde los ladrones comienzan a imponer su ley.