Personal castrense de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos policíacos del Estado, realizaron la revisión de un tráiler de carga a las afueras de un conocido centro comercial en la colonia Aeropuerto por presuntas sospechas de ser de procedencia ilegal.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado cerca de las 10:50 horas cuando elementos de la GN en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizan recorridos de seguridad por las calles de Ciudad del Carmen fueron alertados por los ciudadanos de un presunto tráiler con carga ilícita que estaba estacionado sobre la avenida Isla de Tris esquina con calle 31.
Según las alertas por parte de los ciudadanos indicaban que dicho tráiler se encontraba estacionado desde la noche anterior en el sitio y era muy sospechoso, pues los ocupantes bajaban revisaban la carga y se volvían a subir al interior.
Los elementos castrenses llegaron con el equipo canino de revisión de narcóticos conocidos como K9, los cuales ordenaron a sus ocupantes descender de la unidad y entregar la documentación reglamentaria para poder maniobrar dicha unidad.
Mientras uno de los elementos de la GN revisaba que la documentación estuviera completa y en orden ante el Registro Federal de Transportes de Carga, otros de los elementos con el perro revisaban completa la unidad.
Más de 45 minutos los elementos estuvieron revisando por todos lados la unidad para comprobar que no tuviera en su interior ningún tipo de narcóticos o que la carga fuera prohibida, por lo cual llegaron a la conclusión que todo se encontraba en orden.
El personal de la GN dijo que continuarán realizando estos recorridos de seguridad por todas las colonias y calles de Ciudad del Carmen, con la única intención de salvaguardar la integridad física de todos los campechanos.
De igual manera, indicaron que en caso que les sea encargado o se les pida el favor realizarán recorridos de vigilancia en coordinación con las demás dependencias policiacas que hay en Ciudad del Carmen, pues lo harán con el único propósito de disminuir el índice delictivo de las colonias conocidas como focos rojos en la isla.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)