MOTUL, Yucatán, 3 de mayo.- Un automovilista no respetó el disco de alto instalado en la esquina de la calle 37 y fue impactado por un motociclista que tenía preferencia e iba sobre la 30.
Samuel Canul Chalé, de 17 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta de Italika tipo 110 cc, sobre la calle 30, de Sur a Norte, en compañía de Adamari Rubí Vázquez Uitz.
Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 37, un automovilista no respetó el disco de alto y el motociclista se proyectó contra la parte frontal del automotor.
El conductor del vehículo emprendió la huida con todo y auto, mientras, dejó a la pareja de motociclistas con lesiones.
La placa del automóvil quedó incrustada en la motocicleta. Policías Municipales arribaron al lugar para tomar fe de los hechos y paramédicos de la misma corporación valoraron a los lesionados.
La mujer acabó con una fractura en el tobillo, mientras el motociclista con golpes y excoriaciones, la Policía Municipal implementó un operativo, pero se desconoce si se dio con el paradero del automóvil; algunos vecinos señalaron que el conductor estaba ebrio. Las placas del vehículo son ZCR-596-B, del Estado de Yucatán.
(Alejandro Collí)