Una lesionada y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de una colisión entre un vehículo mal estacionado y otro auto familiar, en la colonia Obrera ayer a las 17:30 horas.
El afectado iba en el Chevrolet Spark rojo, placas DJX-14-99 de Campeche, quien circulaba en preferencia sobre la avenida Malecón de la Caleta con dirección a la colonia San Nicolás.
Al llegar a la altura de la calle 86, el chofer del Volkswagen Vento gris, matrícula DJX-31-40 del Estado, olvidó por completo poner el freno de mano al dejar su estacionada unidad. Lo anterior ocasionó que el Vento comenzara a deslizarse de reversa hasta que se impactó contra el costado izquierdo del primer vehículo, el cual circulaba sobre la avenida Malecón de la Caleta.
De la fuerte colisión, ambos vehículos quedaron atravesados a media arteria, provocaron caos vehicular y que una de las pasajeras del Chevrolet resultara con lesiones en la cadera y cervicales.
Luego, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para rápidamente valorar a la lesionada que se quejaba de dolor, por lo que la inmovilizaron y trasladaron de emergencia a un hospital particular de Ciudad del Carmen, para su valoración médica.
Sin embargo, el responsable del siniestro intentó negar su culpa, pero a la llegada de policías de Vialidad y Tránsito enfrentó la situación y no le restó más que dar parte a su aseguradora, para llegar a un acuerdo.
Finalmente, los dos vehículos fueron retirados de la vialidad que obstaculizaban, esto tras llegar a un acuerdo monetario entre ambos conductores para evitar tener problemas con las autoridades, quienes amenazaban con remitir los autos al corralón.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)