Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán / Sucesos

Desata chafirete fuerte persecución

Una fuerte persecución realizada por dos vehículos particulares se registró en la colonia Francisco I. Madero, al tratar de detener a un taxista que no tomó las precauciones necesarias al iniciar marcha y colisionó a un vehículo que circulaba en preferencia justo a las afueras de la terminal de autobuses, logrando interceptarlo sobre la avenida Isla de Tris.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 06:30 horas cuando el conductor del vehículo Seat Toledo, color gris, con matrículas DJV-15-14 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio con dirección al Reloj de Tres Caras.

Cuando al llegar a la altura de la central de autobuses, el guiador del taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas 22-98-BFC de Campeche, marcado con el número económico 2056 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante, inició la marcha sin la debida precaución al tratar de salir el estacionamiento.

Por lo que le cerró el carril de circulación a la primera unidad, donde colisionó de frente contra el costado izquierdo de la unidad de alquiler; sin embargo, el chafirete aceleró a gran velocidad para tratar de perderse entre las calles de la colonia Francisco I. Madero y evitar su responsabilidad en el accidente.

Donde el chofer de una camioneta junto con el vehículo afectado persiguieron al taxista hasta lograr interceptarlo sobre la avenida Isla de Tris, entre la calle Cristóbal Colón y 10 de Julio, donde la camioneta le cerró el paso para evitar que se diera a la fuga y el afectado daba aviso al 911 para pedir el apoyo de las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, quienes recibieron la información necesaria y realizaron el peritaje reglamentario, determinando que la responsabilidad era del taxista que trató de darse a la fuga

Para evitar que las unidades fueran remitidas al corralón de la isla, el chafirete decidió llegar a un acuerdo monetario para el arreglo de los daños ocasionados al vehículo Seat Toledo y firmaron el desistimiento enfrente de los policías; sin embargo, fue acreedor de algunas multas por parte de los agentes de vialidad al provocar un accidente y darse a la fuga.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Vuelca auto compacto en una gasolinería