Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Yucatán / Sucesos

Asesinan a policía en Progreso

Fue apuñalado en una caseta de vigilancia

Bajo el cobijo de la oscuridad y escasa vigilancia la madrugada de ayer fue asesinado un agente de la Policía Municipal de Progreso, en una caseta de vigilancia. Al parecer se trató de un ajuste de cuentas, ya que el uniformado fue atacado a puñaladas y murió desangrado a escasos metros de su base.

Según versiones oficiales, al tomar conocimiento de los hechos sus compañeros, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, se ordenó un operativo que dio como resultado la detención de dos personas al parecer involucrados en el artero crimen.

En la caseta estaba solo el policía, quien fue atacado en forma cobarde, por lo que se descarta el robo como móvil, puesto que sólo una persona fuera de sus cabales se atrevería a robar en un lugar donde sabe que hay agentes uniformados y no hay cosas de valor que alimente la codicia de algún ladrón.

La noticia del sangriento crimen se regó como pólvora dentro y fuera del municipio. Los hechos se registraron a eso de las 2 de la madrugada en la caseta de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Progreso número 15 conocida como “La Bondojo”, ubicada en la calle 37 con 112 de la colonia Vicente Guerrero, al Poniente del puerto.

A esa hora el policía Luis Manuel Pacheco Chuc, de unos 36 años de edad, se encontraba en la caseta de vigilancia cuando lo sorprendieron manos criminales que le dieron muerte a puñaladas en el cuello y en el pecho.

Después de la cobarde agresión los victimarios huyeron del lugar, el policía logró dar unos pasos hacia la calle y avisar a la central de radio, cayó al piso donde murió por las graves lesiones sufridas.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, peritos y criminalistas que procedieron al aseguramiento del área para el levantamiento de evidencias y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ante el reporte del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado abrió la respectiva carpeta de investigación a fin de que sea integrada debidamente y en su momento se turne al Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en la ciudad y puerto de Progreso.

En fuentes del municipio se indicó que se detuvo a dos presuntos implicados en el crimen y que serían turnados ante la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.- (Más información en Sección Yucatán)

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Robos no dan tregua