Yucatán / Sucesos

Despedida al comandante Tomás Pizá Ramírez

Policías de las zonas Sur, Norte y Centro, arribaron a la Secretaría de Seguridad Pública en la capital del Estado sonando las sirenas como parte del homenaje al comandante Tomás Pizá Ramírez, quien falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Los agentes se reunieron en cuatro puntos: Moch Cohuó, Parque Siglo XXI, Monumento a Justo Sierra y la avenida Tormenta, de Fracciorama 2000.

El también primer comandante de Calkiní habría fallecido la tarde de ayer en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es el primer policía activo en morir por complicaciones relacionadas al virus SARS-CoV-2.

En Calkiní

La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal de Calkiní encendieron las sirenas de sus unidades para recordar a este gran personaje de honor en el municipio, quien fuera Primer Comandante de Calkiní y subdirector de la Policía Estatal, y que también recibió el premio al Mérito Policial en el año 2018.

Con todas las luces y sirenas encendidas en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, se llevó a cabo la guardia de honor con motivo del fallecimiento de Piza Rodríguez.

Al respecto, el comandante Ángel Silva Cach, junto con otros elementos policiacos, montaron guardia para rendir honor a este personaje, quien durante 26 años formó parte de las filas de lo que antes fuera la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado.

(Texto y fotos: Dismar Herrera /

J. Aké)