Yucatán / Sucesos

Medidor en llamas moviliza a los Bomberos

El susto de sus vidas se llevaron una familia y varios vecinos de la colonia Morelos, luego de que el medidor de luz de la casa marcada con el número 24 se incendiara, a causa de una sobrecarga eléctrica, por lo que tuvieron que llegar e intervenir Bomberos locales. El hecho ocurrió cerca de las 00:30 de la madrugada de ayer, cuando vecinos de la calle 53 esquina con 58 y 56 de la colonia antes mencionada, avisaron al número de emergencias 911, reportando un incendio de casa- habitación.

Por lo que personal de la corporación de Bomberos locales activó la unidad contra incendio y salió rápidamente de sus instalaciones para llegar al domicilio que presuntamente se encontraba en llamas. A su llegada, los “traga humo” se encontraron a una multitud de vecinos que estaban sobre la calle observando el domicilio marcado con el número 24, ya que habían logrado desconectar el medidor de la CFE que se estaba incendiando.

Los colonos mencionaron que ya todos se encontraban durmiendo, cuando comenzaron a sentir fuerte olor a quemado y la casa tuvo un apagón repentino, por lo que los vecinos se percataron del medidor que se estaba incendiando, por lo que avisaron a los residentes del domicilio para que salieran y tomaran las precauciones necesarias.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a levantar los datos mientras el personal de Bomberos locales procedió a acordonar la zona e informar de la sucedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien sería la encargada de realizar la reparación del medidor.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)