Yucatán / Sucesos

Tenía calor y se aventó a La Caleta

Una movilización de elementos policíacos se registró en el malecón de la Caleta de la colonia Obrera luego del reporte por parte de ciudadanos en el cual informaban que una persona del sexo masculino en visible estado de ebriedad se había arrojado a las aguas sin ningún motivo aparente.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles cuando varias llamadas ingresaron al número de 911 para informarte sobre el malecón de la Caleta esquina con avenida Periférica Norte un joven de aproximadamente 27 años de edad había decidido arrojarse a las aguas de la Caleta.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal que se encontraron por la zona quienes encontraron un grupo de al menos cinco personas, todos de ellos en estado de ebriedad, quienes intentaban rescatar al joven que estaba entre las aguas.

El hombre que estaba en el agua comenzó a insultar a los elementos policiacos para que se retiraran del lugar, ya que él había decidido arrojarse por su propia cuenta al agua y no había sido algún accidente.

Por protocolo, los elementos procedieron a sacar al joven mediante una cuerda con ayuda de los otros cinco sujetos; mientras que el sujeto de 27 años de edad informaba que sentía mucho calor por las fuertes temperaturas que se están registrando y ante el calor del alcohol, decidió darse un chapuzón.

A pesar que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y había provocado una movilización por su irresponsabilidad, éste simplemente fue exhortado a retirarse del lugar junto a sus demás compañeros; o de lo contrario sería remitido a los separos de Seguridad Pública por alterar el orden.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)