Yucatán / Sucesos

Buscaba botes y encuentra a una mujer sin vida

De la Redacción

Una mujer que sólo la conocían por el nombre de “Goyita” apareció sin vida en una casa abandonada en la Región 91, sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, a unos pasos de la avenida José López Portillo, la tarde de ayer.

Según personas que conocieron a la hoy occisa comentaron que el macabro hallazgo lo realizó un muchacho como a las 14:00 horas, quien andada en busca botes de plástico para vender.

En eso andaba el niño cuando se llevó desagradable sorpresa  de ver el cuerpo sin vida y con sangre en la cabeza de la señora, “Goyita”.

Ante ello, el pequeño les avisó a los vecinos del lugar donde había encontrado a la mujer, por lo que comunicaron al número de emergencias 911.

Llamado que ocasionó la llegada de policías preventivos, quienes acordonaron el área con la tradicional cinta amarrilla, en espera de  los agentes de la Policía Ministerial Investigadora.

Minutos después se presentaron al lugar los oficiales mencionados acompañados por peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la recopilación de indicios y les tomaron fotos al cuerpo de la infortuna para registrar gráficamente como la encontraron.

Terminadas las diligencias de los especialistas en criminalística, fueron los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron el cuerpo de la fémina y los trasladaron a sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley y se sepa el motivo de su muerte.

Vecinos comentaron que “Goya” era una borrachita que se la pasaba tomando por el lugar con sus amigos, pero no vivía por ahí, sino que venía desde Villas del Mar donde tiene su casa.

Recordaron los habitantes del lugar, que la hoy difunta se la pasaba en la avenida mencionada por varios días tomando cerca del lugar donde fue localizado su cuerpo sin vida.

Agregaron que en esta ocasión sólo la vieron unos días ingiriendo bebidas embriagantes, y después la encontraron muerta en la casa abandonada, por lo que piensan que posiblemente se cayó y se golpeó la cabeza lo que finalmente le costó la vida.