Yucatán / Sucesos

Desmantelan narcolaboratorio en la Región 99

De la Redacción

Efectivos de Fiscalía General del Estado (FGE), adjuntos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, desmantelaron un laboratorio clandestino en la Región 99, donde detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer con 100 dosis de drogas; cabe destacar que primero transcendió que eran cinco las personas aseguradas, tres hombres y dos mujeres.

El operativo se verificó  a las 1:30 horas de ayer en la calle 10 de la región mencionada, lugar al que llegaron decenas de efectivos policiales con una orden de cateo concedida por un juez 106/2020, quienes tomaron por sorpresa a las personas  que se encontraban en el lugar.

Los agentes al ingresar al domicilio, en cual estaba encerrado con una malla ciclónica color verde, aseguraron a las personas así como también las 100 dosis de droga y equipo para destilar sus sustancias y producir  anfetaminas.

Además, los oficiales localizaron en el sitio cateado dosis de cocaína y piedra; además una gran alberca portátil que la utilizaban para producir las drogas sintéticas.

La casa quedó resguardada por efectivos de la Policía Quintana Roo integrantes del “Grupo FRAI” y elementos de la Guardia Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a los separos policiacos donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la droga y los materiales de laboratorio que encontraron en el sitio.

Más tarde autoridades policiaca sólo dieron a conocer la identidad de uno de los asegurados, quien responde al nombre de Francisco “N” de 32 años de edad de oficio plomero y oriundo del estado de Tabasco.

Horas después las personas encontradas con la droga en el laboratorio clandestino fueron trasladadas al Centro de Reinserción de Cancún, donde esperaran que inicie su proceso.

Finalmente, la casa fue sellada y asegurada por el Ministerio Publico, quien inició las investigaciones correspondientes para iniciar el proceso en la modalidad de fabricación de drogas y posesión de sustancias para fabricarlas.