Yucatán / Sucesos

Con engaños llevaron a una menor a una casa

Dos sujetos estuvieron involucrados en caso de presunta pedofilia en Kanasín, pero con la oportuna intervención de la Policía Municipal se logró recuperar a la menor de 13 años, quien según las autoridades no presentaba daños visibles.

A base de engaños, la menor fue llevada a un predio ubicado en la calle 55 entre 4 y 6 de la colonia Francisco Villa de Oriente donde fue rescatada por los agentes al mando del director de la Policía, Mario Caamal Salas.

En la casa se encontraba el señor Eduardo S. D. (inválido), de 44 años de edad y de oficio mototaxista, quien tenía a la niña escondida en un cuarto reducido de espacio.

El cabecilla del hecho, Olegario E. D., de 54 años, albañil, es conocido de la madre de la menor ya que realizó unos trabajos en casa de las afectadas. El inválido le había ofrecido a la niña una mejor forma de vida, la convenció a través de chats, pero había más, ya que el sujeto mantenía conversaciones con otros menores de edad.

La niña aprovechó que su mamá salió a comprar para irse de la casa y dejó una nota diciendo que se iba al aeropuerto con un hombre que le ofrecía una “una vida digna y mejor”. Cuando regresó la señora vio el papel y como había una unidad policiaca de Kanasín cerca, llamó desesperada a sus tripulantes y les narró que su hija de 13 años se fugó de su casa.

Tanto Eduardo S. como Olegario E. fueron detenidos por la Policía Municipal y la madre de la menor acudió a Fiscalía a interponer su denuncia.

(Luis Tamayo Mendicuti)