Yucatán / Sucesos

Proyectan al asfalto a peatón ebrio

Un joven en visible estado de ebriedad fue trasladado al hospital general por socorristas de la Cruz Roja, luego que fue arrollado por el conductor de una motocicleta en la colonia Insurgentes; el motociclista escapó del lugar para evitar hacerse responsable de los daños.

Los datos proporcionados por las autoridades indican que el accidente ocurrió cerca de las 15:50 horas del pasado jueves, cuando un joven de aproximadamente 26 años de edad en estado de ebriedad cruzó la avenida Periférica Norte; sin embargo, no se percató que sobre la avenida principal transitaba el conductor de una motocicleta Italika, color amarilla, con placas de circulación del Estado de Campeche, con exceso de velocidad.

El conductor del “caballo de acero”, por el exceso de velocidad en el cual transitaba, no logró frenar a tiempo y se impactó de frente contra la humanidad del joven, quien fue proyectado varios metros sobre el asfalto.

De igual forma el motociclista derrapó varios metros, pero al ver que el joven se encontraba tirado sobre el camellón central de la avenida con el rostro ensangrentado y no se movía rápidamente, levantó la unidad de dos ruedas y huyó del sitio.

Vecinos al ver al joven tirado en el pavimento, dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia, pues temían por su salud ya que se encontraba sangrando del rostro.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al joven, pues presentaba fuertes dolores en el pecho y rostro, por lo cual fue inmovilizado y trasladado en una ambulancia hasta el hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)