Yucatán / Sucesos

Costosa colisión en el centro

Ambos guiadores dijeron tener luz verde

Ayer por la mañana se registró una costosa colisión en el cruzamiento de las calles 56 con 51 del centro de la ciudad, los conductores de los dos vehículos involucrados decían que tenían luz verde del semáforo.

Se trató de un Nissan Versa, placas ZAJ-70-13, que era guiado de Poniente a Oriente sobre la calle 51 y una camioneta Lincoln Nautilus, matrícula ZCA-741-B, manejada de Sur a Norte por la calle 56 del centro.

El automóvil se impactó contra la llanta delantera del lado izquierdo de la camioneta de lujo a la que le dañó la fascia y la portezuela. Al auto se le abrieron las bolsas de aire, se le arrancó la fascia delantera y se dañaron los faros, la parrilla, la tapa del motor y ambos guardalodos delanteros.

El primer respondiente por parte de las autoridades fue el responsable de la patrulla 269 de la Policía Municipal de Mérida, poco después arribó como apoyo un motopatrullero SC-12 de dicha corporación, quien se encargó de dirigir la vialidad, en virtud de que ambos vehículos quedaron detenidos a la mitad de la calle impidiendo el paso de los automóviles.

Posteriormente llegaron los peritos de tránsito de la PMM, Juan Cabrera Gómez y José Navarrete Mapen, quienes se encargaron de atender el accidente, cabe señalar que el Nissan carecía de seguro.

(Fernando Poó Hurtado)