Yucatán / Sucesos

Familia defraudada por empresa automotriz

Hizo varios pagos y no le entregaron el coche

Una familia que buscaba el auto de sus sueños, tal y como lo leyó en el slogan de una empresa automotriz con autofinanciamiento fácil y seguro, vio frustrada su ilusión que se convirtió en pesadilla.

Después de hacer una serie de pagos, hasta la presente fecha aún no le entregan el vehículo que le prometieron ni le devuelven el dinero depositado en una tarjeta.

Es más, ya ni les regresan los mensajes ni mucho menos las llamadas de los contactos de las personas que en un principio se mostraron amables con el cliente hasta engancharlo con la entrega de un moderno automóvil Grand i10 Sedán, modelo 2017.

Ante lo anterior, los afectados presentaron un memorial, debidamente ratificado ante la Fiscalía General del Estado, que quedó asentada con el número de acta UNATD-GI/004894/2020, ante el Fiscal Investigador Luis Rey Vázquez Chablé.

El denunciante José S. D., con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, presentó formal querella en contra del ciudadano Marcial Leonardo San Miguel, representante de la empresa denominada “Construyendo para Ti en el Sureste Mexicano, S.A. de C.V.” o bien “CREDISELF”, el gerente Iván Gallardo, Carlos González y el agente de ventas Jimmy Pool.

En el memorial presentado ante la autoridad investigadora, por hechos posiblemente delictuosos que pueden configurar en un fraude, expuso el agraviado que platicó a mediados del mes de abril del 2019 con su esposa sobre la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, por lo que ella se dio a la tarea de investigar en las redes sociales con la intención de obtener un crédito o forma para adquirir el automóvil.

Es el caso que al ver un anuncio en las redes sociales se contactó con el ciudadano Iván Gallardo, quien dijo ser el gerente del negocio y que los trámites eran sencillos y la posibilidad de adquirir el vehículo también.

A mediados del mes de mayo del 2019 los esposos acudieron a la empresa ubicada en la Avenida Correa Rachó, allí fueron atendidos por Jimmy Pool, quien en todo momento hacía mención de la seriedad de la compañía y que incluso el fin de semana de ese mismo mes habría una adjudicación y que podían asistir para ver la entrega.

Sin embargo, días antes les comunicó que no se iba a poder llevar al cabo, pero que no habría problema para el otorgamiento del vehículo.

Es el caso que se les hizo un plan de pago de acuerdo con el vehículo que adquirirían, que al efectuar 9 pagos ininterrumpidos se les entregaría el carro y por indicaciones de los ciudadanos Iván Gallardo y Carlos González se hizo la entrega de la cuota de inscripción por 5 mil 520 pesos, que incluyó la apertura del supuesto crédito y el pago de una mensualidad.

También se les dijo que en forma automática al cubrir 9 mensualidades se adjudicaría el vehículo y una carta de bienvenida del administrador único, se les entregó una tarjeta para los depósitos correspondientes, pero después de cubrirlos comenzaron las evasivas y hasta la presente fecha no les entregan el multicitado vehículo ni les devuelven la cantidad depositada que asciende a los 37 mil 520 pesos.

(Armando Gamboa Romero)