Yucatán / Sucesos

Golpea el crimen organizado

Cierren negocios por cobro de derecho de piso en Cancún

 

Las refaccionarias de motocicletas conocidas como León cerraron sus puertas, debido ala amenaza por cobro de piso de que fueron objeto en días pasados, en uno de ellos sujetos desconocidos les dejaron un mensaje con dos balas en la entrada del negocio que se ubica en la Región 102.

No sólo la cuarentena ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado cierres de negocios en Benito Juárez, también lo ha ocasionado el cobro de “derecho de piso” que personas desconocidas le exigen a comerciantes establecidos.

Tal fue el caso de la sucursal de la refaccionaria de motos citada, que se ubica sobre la avenida José López Portillo en la Región 102, a un costado de las instalaciones del Ejercito Mexicano.

Como se recordará el negocio fue visitado el miércoles por un grupo de desconocidos armados, quienes dejaron en el comercio una cartulina, en la cual había amenazas con un nombre escrito en ella, en la que se incluía dos cartuchos de arma de grueso calibre.

Ante el hecho, efectivos de la Policía Quintana Roo armaron un fuerte operativo para detener a los culpables, ya que el número de emergencias 911 había reportado el hecho como un robo.

Más tarde los uniformados supieron la verdad de que todo se había tratado de una amenaza, para extorsionar al dueño del comercio.

Ante el incidente el establecimiento cerró sus puertas; además también cerró otra refaccionaria del mismo dueño, que se ubica en la avenida Rodrigo Gómez, esquina con avenida Niños Héroes.

Lugar que en enero del presente año fue asaltado por dos sujetos, quienes se llevaron la cantidad de 22 mil pesos, en un asalto que no dejó víctimas que lamentar.

En aquel atraco una trabajadora y el encargado tuvieron una crisis de nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Es la misma situación por la que han pasado otros comercios de la ciudad y que ha provocado el cierre de negocios; unos por la pandemia del Covid 19 y otros por la delincuencia.