Yucatán / Sucesos

Por Rafael García

Encuentran a suicida en estado de putrefacción

Habitantes de la región 93 encontraron el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, quien presuntamente se quitó la vida ahorcándose en su cuarto, la tarde de ayer.

El hecho se verificó a las 16:00horas cuando un vecino del hoy occiso se preocupó debido a que no había visto a uno de sus amigos, quién vivía solo en el segundo piso de una cuartería, que se ubica en la región citada, sobre la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres a unos metros de la avenida Rodrigo Gómez (Kabah).

Ante ello, el joven fue  a tocarle la puerta su conocido, pero lo invadió un olor desagradable como a carne descompuesta, por lo que pensó lo peor, y se comunicó inmediatamente al número de emergencias 911 para dar a conocer el suceso.

Llamada que provocó la llegada de efectivos de la Policía Quintana Roo, quienes accedieron al lugar y constataron el fuerte olor que despedía el cuarto.

Más tarde, efectivos de la Policía Ministerial Investigadora se presentaron al lugar acompañados por el dueño de la cuartería, abrieron la vivienda y encontraron al hoy occiso en estado de putrefacción colgado en el interior de recamara.

Ante el hecho, se presentaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus actuaciones de ley y concluido su trabajo, les pidieron a los trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que trasladaran los restos del suicida a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

En el lugar, una amigo del difunto comentó que el hoy occiso tenían muchos problemas y las deudas lo estaban consumiendo, además que debía varios meses de renta, por lo que piensa que esa fue la causa de que se fuera de esta vida por la puerta falsa.

Una mujer que tiene su taller mecánico cerca del lugar comentó que desde muy temprano salían fuertes nauseabundos del cuarto, por lo que le comentó a su esposo de ellos, pero no le creyó.

Fue hasta que vio a los policías en el sitio que comprobó, que los extraños olores eran de un persona que había dejado este mundo.