Yucatán / Sucesos

Por Rafael García

 

Trabajador se desmaya y cae en plena faena

 

Un trabajador de la Dirección de Áreas Verdes del municipio de Benito Juárez se desmayó y después cayó al suelo cuando cortaba las ramas del un árbol, el accidente se verificó en la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como en la Ruta 5, esquina con la ampliación Tulum la tarde de ayer.

Según un compañero de trabajo, quien acompañaba al lesionado en la faena, comentó que ambos trabajaban en el lugar, cuando notó que su amigo empezó a agarrarse la cara, mientras estaba arriba de una escalera no muy alta cortando las ramas de un árbol, para después caer desmayado.

Ante el hecho, el trabajador corrió para levantar a su compañero, pero no respondió ni cuando le pusieron alcohol  en la cabeza, por lo que lo trasladaron a una oficina de su trabajo que estaba cerca del accidente.

La ver sus compañeros que el empleado no reaccionaba temieron que fuera algo más grave, por lo que le hablaron a su jede inmediato.

Minutos después, el jefe de los trabajadores se comunicó al número de emergencias 911, por lo que llegó la ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos, quienes atendieron al lesionado y lograron reanimarlo.

Después de volvió en si el trabajador comentó que solo recordaba que se le nubló la vista, por lo que cayó al vacío, caída que no le provocó lesiones ya que no estaba muy alta la escalera en la que trabajaba.

Los paramédicos le preguntaron al caído que si deseaba que lo llevaran al hospital, para que le realizaran estudios y saber el motivo de su desvanecimiento.

El trabajador comentó que ya se sentían bien y el desmayo podría ser ocasionado, por que se había mal pasado en los últimos días, pero que acudirían al hospital para que lo revisen y le hagan análisis.

Finalmente, el caído se retiró a su casa acompañado por sus compañeros a descansar después de su accidente; mientras los paramédicos de la benemérita Cruz Roja se retiraron del lugar y regresaron a su base.