Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán / Sucesos

Atropella a indigente y huye

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, fue como terminó tirado en la banqueta y en un charco de sangre un sujeto en calidad de indigente, luego de que fuera bruscamente atropellado por un vehículo que no fue identificado, sobre la avenida Contadores, quien se dio a la fuga para evitar aceptar responsabilidades.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando el sujeto presuntamente en situación de calle cruzaba la avenida Contadores, justo a la altura de la Secundaria Técnica número 40, ubicada en la colonia Solidaridad Urbana cuando fue bruscamente embestido por un vehículo que no fue identificado, que lo atropelló y lo aventó varios metros al aire, hasta que cayó en una banqueta, en un charco de sangre y quedó semiinconsciente, hasta que automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del sujeto y avisaron a las autoridades.

El vehículo del responsable se había dado a la fuga. Después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes resguardaron el área y solicitaron una ambulancia. Más tarde arribó personal de una empresa privada que brindó los primeros auxilios al sujeto, hasta el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja, en la que fue trasladado de emergencia al hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Trascendió que el lesionado presentaba posibles fracturas y un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, lo que le podía ocasionar un traumatismo craneoencefálico, por lo que en el hospital los médicos de guardia le realizarían los estudios correspondientes para verificar si las lesiones ponían en riesgo su vida.

Entre tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) levantaron datos en el lugar del accidente y avisaron a su central para que revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad del C-4, para rastrear el vehículo responsable del accidente a través de una orden judicial, para obligar al responsable a pagar los gastos médicos del lesionado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Fumigan vía aérea las zonas de Yucatán afectadas por Cristóbal