Joven en completo estado de ebriedad no pudo escapar del siniestro que él mismo provocó y terminó con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; está grave en el ‘Quiroga Aguilar’
Con quemaduras en más del 85 por ciento del cuerpo resultó Luis Gilberto, de 25 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General donde reportan crítico su estado de salud, lo anterior luego de sostener una fuerte discusión con su padrastro y provocar un incendio en la parte delantera de su domicilio en la colonia Santa Rosalía, ayer cerca de las 04:50 horas.
El hecho sucedió sobre la calle Holché por avenida Corregidora, donde vecinos solicitaron con urgencia a los Bomberos por el fuerte incendio que se registraba en una casa, donde había 3 personas atrapadas dentro.
En respuesta, llegaron en cuestión de minutos cuerpos de emergencia, que armados con su carro tanque desde la calle comenzaron a combatir las llamaradas que salían del domicilio, donde la salida principal estaba obstruida e impedía a los ocupantes escapar.
Por fortuna, los Bomberos lograron pronto controlar la situación e ingresaron |al domicilio; ahí estaba el joven Luis Gilberto, sentado en uno de los muebles y tenía quemaduras en poco más del 85 por ciento del cuerpo, motivo por el que se pidió con urgencia una ambulancia.
Los “traga-humo” también encontraron a la madre del joven, quien de igual manera presentaba quemaduras, pero en la espalda, y no tan graves.
El joven fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, y por estar delicado, fue trasladado al “Quiroga Aguilar”, donde los médicos de guardia informaron que el estado del joven era crítico.
Más tarde, policías interrogaron al padrastro del joven, quien mencionó que al llegar en la madrugada al domicilio hubo una fuerte discusión, pues Luis Gilberto presuntamente estaba ebrio, por lo que cada quien se encerró en su cuarto pensando que había acabado la discusión.
Sin embargo, en un ataque el joven incendió la parte delantera del domicilio que estaba lleno de cartones de cerveza, mismos que fueron sacados por la madre, motivo por el cual terminó con las quemaduras en la espalda sin que ameritara su traslado al hospital.
Luego, trabajadores de Protección Civil confirmaron en el reporte que el incendio había sido provocado y sacaron los muebles calcinados a la vía pública, para luego retirarse.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)