Ponen a disposición de la Vicefiscalía a menor
Un jovencito de 13 años de edad, quien sin explicación alguna le asestó varias puñaladas a sus padres mientras dormían en su domicilio del fraccionamiento Terranova de la colonia Chuburná, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y será turnado ante el Juzgado de Control correspondiente para la formulación de imputación por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.
Sus padres se encuentran en terapia intensiva en la Clínica de Pensiones y según fuentes oficiales no se les ha podido recabar su declaración en torno a los sangrientos hechos.
Según se dice, el menor detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fue puesto a disposición de la autoridad judicial y al parecer se encuentra internado en el CEAMA, en tanto se resuelve su situación jurídica.
También se dijo que de acuerdo con la edad del menor, en caso de que se le formulen cargos y sea vinculado a proceso penal, no se le podría imponer como medida cautelar el internamiento preventivo, ya que ello sólo aplica en los adolescentes de 14 años o más.
Así que las medidas a imponer serían diversas al internamiento y lo más seguro es que se le coloque un dispositivo electrónico y un arraigo domiciliario; lo grave del asunto es que el jovencito de la nada se armó con un cuchillo y atacó a sus padres mientras dormían durante la madrugada del domingo.
En los informes obtenidos se expone que el domingo 14 de junio, cuando el padre del menor se sintió lesionado despertó sobresaltado y logró someterlo, avisó al número de emergencia y llegaron al sitio patrullas y paramédicos que trasladaron a los heridos a la Clínica de Pensiones, donde se reportó que su estado de salud es grave y están en terapia intensiva.
Se indicó que hay otros menores de edad entre los familiares de los lesionados que se quedaron bajo la custodia de los abuelos, mientras tanto el adolescente agresor está detenido y se integra la carpeta de investigación para que sea turnado ante el Juzgado de Control del Sistema de Justicia para Adolescentes.
El drama aconteció en horas de la madrugada del domingo pasado cuando F. C. T., de 13 años, se acercó sin hacer ruido hasta el sitio donde dormían sus padres, F. C. R. y M. P. T. T., y los atacó con un cuchillo.
Los Técnicos en Urgencias Médicas les proporcionaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron a un hospital privado, ambos presentaron heridas de consideración en diversas partes del cuerpo y su estado de salud fue reportado como grave.
Los uniformados recibieron y retuvieron al menor y lo trasladaron al edificio de la corporación, decía que no sabía por qué agredió a su madre y a su padre; aparentemente no padece ningún trastorno mental y sus padres decían ignorar el motivo para atacarlos de tal forma.
Posteriormente el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde le realizaron un examen toxicológico para agregar el resultado a la carpeta de investigación correspondiente.
(Armando Gamboa Romero/Fernando Poó Hurtado)